viernes, 4 de abril de 2014

Mapa de empatía

Mapa de Empatía 



En este ejercicio sobre la realización de Mi mapa de Empatía he decidido realizarlo sobre la empresa de El Corte Inglés, ya que es una de las empresas más importante de nuestro país, con una historia que se remonta desde las primeras décadas del Siglo XX.

  • ¿Qué piensa y siente?
El cliente que se acerca a alguna de las tiendas del Grupo El Corte Inglés busca un servicio en donde el cliente siempre es lo primero, y encuentra a su disposición una gran variedad de artículos y modelos que hacen a esta empresa líder en cualquiera de sus sectores.

Siente que hay una empresa que vela por sus intereses dándole la mayor calidad a un precio asequible, incluso si no quedara satisfecho con su compra el cliente recibiría su importe devuelto.

Digamos que el consumidor siente garantía y satisfacción por adquirir un producto El Corte Inglés.
  • ¿Qué ve?

Cuando encontramos la marca El Corte Inglés lo que vemos es un producto de primerísima calidad, a veces dejando a un lado incluso su precio; dándole prioridad en este caso al producto en venta en sí.

Vemos una empresa líder en varios sectores que ha sabido llevar su marca desde el Textil hasta los Viajes pasando por una marca propia de Alimentación.

  • ¿Qué dice y hace?

La persona que compra en El Corte Inglés no escatima en el precio siempre que luzca cualquiera de sus productos, como ejemplo el vestir cualquiera de sus Firmas. Con ello se destaca como una persona elegante y con cierto poder adquisitivo. 

  • ¿Qué oye? 
Con esta marca de El Corte Inglés lo que se transmite se resumiría en estas palabras: Calidad, Garantía, Fiabilidad, Servicio y Satisfacción

Lo que dicen los amigos es que para comprar en El Corte Inglés se debe de tener un poder adquisitivo alto, aunque si es cierto que siempre encuentras lo que buscas y si no algo parecido que te satisfaga igualmente.

Si nos centraramos en lo que dice el Jefe de El Corte Inglés, diría que el cliente es el centro de todo, que el cliente siempre tiene la razón, y que hay que conseguir que el cliente de El Corte Inglés siempre salga satisfecho y con su compra.

Y si nos centraramos en las personas influyentes del propio cliente podriamos hablar de los padres, por ejemplo un padre aconsejaría a sus hijos que el viaje que tienen previsto realizar lo contraten con El Corte Inglés ya que es de total fiabilidad y garantía; en este caso vemos como prima la experiencia de la persona influyente para que compre en El Corte Inglés.


  • ¿Qué esfuerzo hace el cliente?
El cliente debe de realizar un gran esfuerzo económico si quiere adquirir alguno de sus productos (en comparación a la oferta que hay en el mercado). 

  • ¿Qué resultado obtiene el cliente?
A pesar de los esfuerzos que se deben de hacer, el cliente siempre obtiene un producto de calidad y valorado en su marca dentro del mundo consumista.



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